Ir al contenido principal

Elementos del Plan de Estudios de Educación Básica que apoyan a la inclusión educativa.


A partir del análisis de los elementos del Plan de Estudios de Educación Básica que apoyan a la inclusión educativa, se anexa presentación donde se presenta la Transición de la educación especial a la educación inclusiva.


https://drive.google.com/file/d/0ByacUDFSp2QJZnZMNU1CRE85Nm8/view?usp=sharing

Comentarios

Entradas más populares de este blog

áreas de oportunidad y fortalezas de la RIEB 2011

Reporte de Fortalezas y áreas de oportunidad del Plan de Estudios de Educación Básica 2011 Fortalezas Áreas de oportunidad Favorece el desarrollo de las habilidades digitales para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a lo largo de la educación básica.   Se debe de equipar las escuelas con los elementos necesarios para que los alumnos puedan desarrollar dichas habilidades digitales y capacitar a los docentes para su uso académico. Se establece el aprendizaje del inglés desde el tercer año de la educación preescolar Se carecen de docentes que cuenten con el perfil para la enseñanza del idioma inglés. Se puede ampliar la oferta de la enseñanza de un segundo idioma (francés) Plantea la diversidad en las escuelas a través de la variedad lingüística y estilos de aprendizaje. Se requiere, en la profesionalización de los docentes, con especialida

Bienvenida al blog

Bienvenidos a mi blog electrónico, en él se muestran las evidencias del curso Plan de estudios de la educación básica en el marco de la reforma actual  de la Maestría en Educación Básica. Mi nombre es Bryan Ramos y aquí encontrarán diversa información académica de mi desarrollo profesional en el posgrado mencionado. La creación de esta entrada es resultado de una evaluación final sobre el contenido revisado en el curso y del desarrollo de las competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Es un gusto para mi poder compartir mi experiencia profesional y mis conocimientos con colegas y público en general. Bryan Ramos o stenta el grado de Maestro en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Mexicali en 2017 y el de Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Baja California en 2013.  Cuenta con dos diplomados: en Gestión Pública Estratégica por la UniversidadIberoamericana, y

Estándares curriculares, aprendizajes esperados y campos formativos en educación básica

Los estándares curriculares indican lo que los alumnos deben saber y ser capaces de hacer, por lo que la planeación de los procesos de aprendizaje se dirija a metas concretas, mientras que los aprendizajes esperados son la concreción de los estándares en cada estudiante. En este entendido debe los estándares curriculares deben guardar una relación directa con los aprendizajes esperados en relación con los campos formativos y las asignaturas durante su formación en la educación básica para que cumpla con el perfil de egreso esperado para la educación media superior y desarrollen las competencias para la vida. La importancia de los campos formativos radica en que expresan los aprendizajes que los alumnos desarrollarán a través de los niveles educativos que contempla la RIEB. En un análisis , observamos lo siguiente : En el campo formativo “ lenguaje y comunicación ”, se observa una constante la asignatura en español y en una segunda lengua . Esto mismo suce