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Detonadores sobre las competencias para la vida y perfil de egreso del estudiante de E.B.

¿Qué representan las competencias para la vida en el individuo? Representan oportunidades de experiencias de aprendizaje que quedará en su desarrollo durante toda su vida.

¿Cuentan con estas competencias para poder promoverlas en los estudiantes?
Si

¿Cómo han adquirido estas competencias? ¿La escuela fue un factor determinante?

Al egresar de un programa educativo para formación de docentes que responde a las necesidades de la educación básica, adquirieron las competencias para poder estar frente a grupo. Definitivamente la Escuela Normal es un factor determinante.

¿Qué actividades realizan en su centro de trabajo para que los estudiantes logren el desarrollo de las competencias para la vida?
Si bien no me desarrollo actualmente en educación básica, considero que los docentes de dicho nivel educativo deben priorizar las competencias para la vida en su labor y alinearlos con los aprendizajes esperados (en su planeación diaria y semanal) y que correspondan a los estándares curriculares.

¿Cómo se relacionan las competencias para la vida con las planteadas en el perfil de egreso de Educación Básica?

Las competencias para la vida debe corresponder con el perfil de egreso, debido a que será la única garantía para que los estudiantes y próximos egresados de la educación básica cuenten con los elementos para hacer frente a lo que exige la sociedad y al desarrollarse en la educación media superior y superior. 

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