¿Qué representan las competencias para la vida en el individuo?
Representan oportunidades de experiencias de aprendizaje que quedará en su
desarrollo durante toda su vida.
¿Cuentan con estas competencias para poder promoverlas en los
estudiantes?
Si
¿Cómo han adquirido estas competencias? ¿La escuela fue un factor
determinante?
Al egresar de un programa educativo para formación de docentes que
responde a las necesidades de la educación básica, adquirieron las competencias
para poder estar frente a grupo. Definitivamente la Escuela Normal es un factor
determinante.
¿Qué actividades realizan en su centro de trabajo para que los
estudiantes logren el desarrollo de las competencias para la vida?
Si bien no me desarrollo actualmente en educación básica, considero que
los docentes de dicho nivel educativo deben priorizar las competencias para la
vida en su labor y alinearlos con los aprendizajes esperados (en su planeación
diaria y semanal) y que correspondan a los estándares curriculares.
¿Cómo se relacionan las competencias para la vida con las planteadas en
el perfil de egreso de Educación Básica?
Las competencias para la vida debe corresponder con el perfil de egreso,
debido a que será la única garantía para que los estudiantes y próximos
egresados de la educación básica cuenten con los elementos para hacer frente a
lo que exige la sociedad y al desarrollarse en la educación media superior y
superior.
Comentarios
Publicar un comentario