Ir al contenido principal

Teorías curriculares

A continuación se presentará una exposición por parte de alumnos de la Maestría en Dirección y Supervisión Escolar (MDSE) de la Benemérita Escuela Normal para Licenciadas en Educación Preescolar "Educadora Rosaura Zapata" sobre la propuesta curricular del Nuevo Modelo Educativo presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).:


https://drive.google.com/open?id=0B9artX5NkNrwdWR2SUpuOVhWZGM

https://drive.google.com/open?id=0B9artX5NkNrwU3Rtd2NISmNKSVk

https://drive.google.com/open?id=0B9artX5NkNrwakRhYnhjT20wSDg


Comentarios

Entradas más populares de este blog

áreas de oportunidad y fortalezas de la RIEB 2011

Reporte de Fortalezas y áreas de oportunidad del Plan de Estudios de Educación Básica 2011 Fortalezas Áreas de oportunidad Favorece el desarrollo de las habilidades digitales para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a lo largo de la educación básica.   Se debe de equipar las escuelas con los elementos necesarios para que los alumnos puedan desarrollar dichas habilidades digitales y capacitar a los docentes para su uso académico. Se establece el aprendizaje del inglés desde el tercer año de la educación preescolar Se carecen de docentes que cuenten con el perfil para la enseñanza del idioma inglés. Se puede ampliar la oferta de la enseñanza de un segundo idioma (francés) Plantea la diversidad en las escuelas a través de la variedad lingüística y estilos de aprendizaje. Se requiere, en la profesionalización de los docentes, con especia...

Bienvenida al blog

Bienvenidos a mi blog electrónico, en él se muestran las evidencias del curso Plan de estudios de la educación básica en el marco de la reforma actual  de la Maestría en Educación Básica. Mi nombre es Bryan Ramos y aquí encontrarán diversa información académica de mi desarrollo profesional en el posgrado mencionado. La creación de esta entrada es resultado de una evaluación final sobre el contenido revisado en el curso y del desarrollo de las competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Es un gusto para mi poder compartir mi experiencia profesional y mis conocimientos con colegas y público en general. Bryan Ramos o stenta el grado de Maestro en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Mexicali en 2017 y el de Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Baja California en 2013.  Cuenta con dos diplomados: en Gestión Pública Estratégica por la UniversidadIberoamer...

Detonadores sobre las competencias para la vida y perfil de egreso del estudiante de E.B.

¿Qué representan las competencias para la vida en el individuo? Representan oportunidades de experiencias de aprendizaje que quedará en su desarrollo durante toda su vida. ¿Cuentan con estas competencias para poder promoverlas en los estudiantes? Si ¿Cómo han adquirido estas competencias? ¿La escuela fue un factor determinante? Al egresar de un programa educativo para formación de docentes que responde a las necesidades de la educación básica, adquirieron las competencias para poder estar frente a grupo. Definitivamente la Escuela Normal es un factor determinante. ¿Qué actividades realizan en su centro de trabajo para que los estudiantes logren el desarrollo de las competencias para la vida? Si bien no me desarrollo actualmente en educación básica, considero que los docentes de dicho nivel educativo deben priorizar las competencias para la vida en su labor y alinearlos con los aprendizajes esperados (en su planeación diaria y semanal) y que correspondan a los están...